Máquina especialmente preparada para el mezclado eficiente de áridos con distintos tipos de resinas, que forman los moldes y/o noyos utilizados en fundiciones.
- Motor principal de 10 CV – 3 x 380 V.
- Columna portátil fija y eje giratorio.
- Tolva de arena en el centro de giro del mezclador con capacidad superior a los 40 dm3, provista de una malla de alambre tejido para protección.
- Guillotina de cierre al paso de arena seca accionada por un cilindro neumático.
- Cilindro de mezcla.
- Paletas de mezcla forjadas con pastillas de vidia soldadas en sus extremos para resistir la erosión.
- Guillotina de cierre al paso de arena mezclada accionada por un cilindro neumático, para asegurar la homogeneidad de la primera mezcla obtenida y evitar el polvillo final.
- Un grupo de bombas (2, opcionalmente 3) para aglomerantes no ácidos, accionadas por motores de CA de 0,5 CV comandados por variadores electrónicos de velocidad.
- Sensores de seguridad por falta de arena; falta de líquidos; baja presión de aire, con indicadores luminosos de fallas.
- Gabinete de control eléctrico con interruptor general, fusibles, contactores, protectores térmicos, PLC, etc.
- Lógica eléctrica preparada para el manejo de dos áridos.
- Función de calibrado, con tiempos de control de líquidos y áridos por valores establecidos por pantalla externa, como también los mensajes indicadores de fallas y las estadísticas de producción de Kg de arena mezclados por turnos y total.
- Tablero de mando para arrancar y parar los motores, comienzo, y fin de mezcla, selección de mezcla rica o pobre (con señalización luminosa de esta última).
- Todas las conexiones necesarias para los líquidos.