Equipo especialmente preparado para la recuperación eficiente de áridos utilizados en el proceso de fundición.
Se puede llegar a trabajar con una mezcla de arena del 70 % recuperada y 30 % nueva. Está compuesto por las siguientes partes y/o subconjuntos.
- Desterronadora por vibrado, consiste en una zaranda desmoldeadora con una fuerte parrilla metálica de 1.300 x 1.500 mm.
- Transporte oscilante con criba, se trata de un canal oscilante, de 450 de ancho por 3.000 mm de largo, provisto de un segundo fondo de acero tejido.
- Separador magnético.
- Transporte vertical de arena
- Tolva secundaria, construida con chapa de 1/8″ de espesor, entrada para inspección y patas. Preparada para descargar en la celda de transformación.
- Celda de transformación, basa su principio en el tratamiento por bach de la arena a recuperar.
- Unidad soplante independiente, para generar la fluidización necesaria en la referida celda de transformación.
- Enfriador de arena, apto para enfriar en 15° C un máximo de 2.000 Kg/h de arena seca, tomando el agua que se utiliza para (por circuito cerrado) otros equipos de la planta.
- Unidad soplante independiente, para generar la fluidización necesaria en el referido enfriador.
- Filtro de mangas, completo con motor para vibrado de las mangas, soplante de aspiración, etc.
- Tablero de comando con llaves, contactores, PLC, preparados para el funcionamiento en conjunto de todo el equipo y las eventuales coordinaciones con otros equipos.
El aparato incluye las regulaciones y automatismo necesarios para su buen funcionamiento en cualquier régimen de consumo entre 1.000 a 1.500 Kg/h, con o sin paradas frecuentes.